jueves, 4 de octubre de 2012

Sudor añejo y sardina - Enrique Blanc



Comprar en Kichink (tienda en línea)

Enrique Blanc es un habitante y observador de la noche, sabe ubicarse en el lugar donde aparecerá el anuncio de la muerte y mantenerse en la frontera: pasión y distancia son las armas de su narrativa. Sus relatos han sido construidos con la paciencia de un observador discreto y las atmósferas que crecen en sus relatos hablan de un territorio oscuro, pero transitable: los bares atestados de rufianes, los hoteles baratos, las prostitutas que sueñan con marcharse, la obsesión por la belleza que se muere a destiempo o la epopeya de los desquiciados, la tragedia muda que en la madrugada se vuelve escandalosa y las mujeres que se hacen presentes cuando la muerte se olvida de sí misma.      

Sudor añejo y sardina es su tercer libro de relatos. Antes ha publicado Cicatrices del bolero (Fondo Editorial Tierra Adentro) y No todos los ángeles caen del cielo (Editorial Moho).

Fragmento del libro:

“El Nayarit era un nombre por demás extraño para un bar arrumbado en una carretera vecinal que conectaba a Barstow con el fin del mundo. Durante el día, mientras el sol se empecinaba en intensificar su escarmiento, hirviendo el asfalto y calcinando los huesos sin clemencia alguna, lo único que nos quedaba por hacer era derrochar las horas viendo el televisor en la frescura del aire acondicionado del bar, hipnotizados como zombies con absurdos programas de concurso, tramposos talk shows plagados de tragedias conyugales y noticieros inverosímiles.”


Sudor añejo y sardina
Enrique Blanc
136 páginas.