domingo, 22 de agosto de 2021

MI LUCHA, de Ari Volovich

 

 Pedir el libro IMPRESO EN PAPEL en línea a través de MercadoShops: aquí

 Busca el libro en formatos electrónicos en:

 Gandhi, Google Play, Amazon, Scribd

 

Libro: MI LUCHA

 

Autor: Ari Volovich

 

EDITORIAL MOHO

 

Novela.

 

160 páginas

 

Mi lucha, novela escrita por Ari Volovich: “el humor, si es negro o un juego inteligente hace del escritor alguien que no puede todavía ser domesticado. Contra el amansamiento social y a favor de la risa incómoda, Ari Volovich entrega a Moho su más reciente novela: Mi lucha. Volovich es un narrador que describe el mundo que lo rodea con resignación y desgano, malicia y humor fuera de molde. Reacio a los nacionalismos brutales y a las tradiciones que se tornan extremismos. El sarcasmo, ilustrado ya desde el título, y la burla orientada a la hipocresía del progreso comunal, familiar y de clase son constantes en esta novela que Editorial Moho se complace en presentarles.” Guillermo Fadanelli

 

 

Ari Volovich es escritor, periodista y cronista originario de Jerusalén, Israel (1974). Mientras que su trayectoria periodística gira principalmente en torno al conflicto en Medio Oriente y demás acepciones de la injusticia social, su prosa se desenvuelve entre la ironía, el humor y el absurdo propios de toda existencia. Es autor de Blasfemias ilustradas (Tusquets, 2011), Jet Lag (Moho, 2013) y El centinela del gulag (Tedium Vitae, 2017).

 

 

Fragmentos del libro:

 

“Mi mujer duerme y ostenta una sonrisa satisfecha de oreja a oreja. ¿Acaso estará soñando con la vida que siempre anheló, al lado del amor de su vida?, bebiendo mimosas en la proa de un yate bajo el dulce manto de un atardecer cromático; sin verse obligada a despertar junto a un rockstar disminuido por el oxígeno y los excesos, cuya barriga se infla a la par del peso argentino.”

 

“Mi lucha tiene como propósito hacer un llamado a todos los inadaptados, misfits como yo, quienes no encajamos en el modelo económico imperante, para exigir nuestro lugar en un sistema que nos es injusto e inequitativo.”

 

“Mi lucha va en contra de un sistema que castiga, inalterablemente, a quienes se rehúsan o les es imposible contribuir a su causa ruin. Mi lucha desafía abiertamente a la hipocresía rampante del contrato social: me vestiré con mi túnica blanca, echaré los rastrillos por la ventana junto con mi celular y sus algoritmos, los champús, las cremas para las manos, el corta uñas, mi televisor, y demás accesorios básicos del homo sapiens posmoderno.”

***

Reseñas: 

Un ruinoso fariseo. Por Roberto Pliego. Suplemento Cultural Laberinto. Milenio Diario: leer aquí

 

Mi lucha. Sobre la novela de Ari Volovich. Por Rubén Bonet. Revista Replicante: leer aquí


Comentario de Mi lucha, por Carlos Martínez Rentería. Columna Salón Palacio. La Jornada. Ciudad de México, a 10 de septiembre de 2021: leer aquí

 

 

Entrevista a Ari Volovich sobre su libro MI LUCHA en el Chicago Tribune, por Mixar López: aquí