viernes, 8 de diciembre de 2023

CENTENO DE INVIERNO, de Tanya Sandler

 

 

Pedir el libro IMPRESO EN PAPEL en línea a través de MercadoShops: aquí



Libro: Centeno de invierno

 

Autor: Tanya Sandler

 

EDITORIAL MOHO

 

NOVELA.

 

168 páginas.

 

SINOPSIS:

Desde hace una década, Editorial MOHO se ha empeñado en publicar el libro que les presentamos ahora; se trata de una novela que narra de manera profunda y sin concesiones el fraude de la publicidad y de algunos otros temas polémicos del mundo contemporáneo. Creada desde la visión de una mujer que ha vivido la mitad de su vida fuera de México, y que escribe a partir de la perspectiva de una observadora audaz, crítica, pesimista, divertida y sarcástica, en voz de su personaje principal, Hannah, una publicista mexicana que vive y trabaja en Nueva York.

Centeno de invierno fue escrita primeramente en inglés y traducida al castellano por la propia autora. Tanya Sandler ha vivido en varios países, y aunque la Ciudad de México ha sido su mayor estímulo e impulso, podemos considerarla, como dirían los antiguos estoicos, una ciudadana del mundo.

No existe en este país una novela de esta naturaleza. Sus juicios y pasajes son tan actuales como el futuro. Tanya es probablemente una de las voces más originales, auténticas y nihilistas que nuestra editorial ha publicado. Escrita hace varios años y publicada hoy por primera vez, esta obra despertará la discusión, la conciencia reflexiva o la aceptación absoluta.

 

 

 

Fragmento del libro:

 

«Llegué a mi escritorio y me puse a trabajar en los eslóganes para America’s Bank.

"Nos encanta robar tu dinero con altas tasas de interés variable y exorbitantes cuotas de servicio. America’s Bank".

No, eso no serviría. Eran demasiadas palabras. Para que un eslogan sea memorable no debe tener más que siete u ocho palabras. Tal es la fórmula.

"Somos líderes en préstamos usureros. America’s Bank".

"Tus lágrimas no nos conmueven. America’s Bank".» Hannah

 

 

 

Nota biográfica:


Tanya Sandler. Autora mexicana.
Escribe novela, relato y ensayo. Estudió filosofía en la UNAM. Ha publicado en varias revistas como La Pusmoderna, Moho y otras, además de relatos en antologías de Editorial MOHO (Conspiración caramelo y Látex azul cielo). Actualmente escribe un ensayo acerca del capitalismo.




No hay comentarios: