viernes, 8 de diciembre de 2023

DEL INCONVENIENTE DE TENER CEREBRO, de Rubén Bonet

 

 

Pedir el libro IMPRESO EN PAPEL en línea a través de MercadoShops: aquí

 

 

Libro: Del inconveniente de tener cerebro

 

Autor: Rubén Bonet

 

EDITORIAL MOHO

 

AFORISMOS Y MANIFIESTOS.

 

128 páginas

 

 

SINOPSIS:

Editorial Moho publica un tercer libro del escritor y artista gráfico, Rubén Bonet, quien incluye y da termino a la trilogía de sus aforismos, así como a los manifiestos que describen la Fundación Adopte a un Escritor. La escritura de aforismos se aproxima al silencio y además, en este caso, a la parresia o a la franqueza, al impulso de expresarse: ese vitalismo al que no le ponemos obstáculo. Los aforismos de Bonet son lo que tienen que ser: iluminaciones del ánimo, la fatalidad, o el torrente que proviene de una imaginación acosadora. Por otra parte, que a nadie sorprenda que Bonet, anarquista, utilice su propia notación gramatical con tal de sentirse confortable. 

 

 

Fragmentos del libro:

 

“una triste poesía oscura ilumina nuestros días.”

 

“todo el mundo es una voz autorizada de su propia ignorancia.”

 

“mi mayor especialidad es irme.”

 

 

 

Nota biográfica:


El mito de Rubén Bonet lo sobrepasa: escritor maldito e insoportable, artista subterráneo y sobreviviente de todas las batallas.

Sus libros publicados de narrativa: Amebas y logaritmos. Editorial La Espina Dorsal, Tijuana, B. C. 1998; Sín título, sin nada. NITRO PRESS. 2000; Me ves y sufres. Compilación de relatos largos. NITRO PRESS & Editorial Pellejo. 2003 (Bonet es compilador y autor de uno de los relatos); Jaikús maniacos. Editorial Moho. 2009. Suicidios minúsculos. Editorial Moho. 2017.




No hay comentarios: