viernes, 8 de diciembre de 2023

HISTORIA PERSONAL DE LA DERROTA, de Filpio del Puente

 

Pedir el libro IMPRESO EN PAPEL en línea a través de MercadoShops: aquí

 

 

Libro: Historia personal de la derrota

 

Autor: Filpio del Puente

 

EDITORIAL MOHO

NOVELA

 

112 páginas.

 

 

SINOPSIS:

En la novela Historia personal de la derrota una pareja franco-mexicana y su pequeña hija deciden instalarse en la Ciudad de México iniciando un calvario para encontrar un lugar en dónde vivir. El narrador, un joven desempleado aspirante a escritor, deambula como espectro por las tenebrosas calles de la ciudad buscando la mentira de un hogar, de un trabajo. Y mientras recorremos con él la ciudad, sus maldiciones, sus desgarraduras, asistimos también a una crisis de creatividad, a una crisis en la vida de los personajes formada por una suma inevitable de derrotas.

 

 

FRAGMENTO DEL LIBRO:

 

“—Sí, yo entiendo —le respondo mientras caminamos hacia la puerta—; entonces, una vez que le entreguemos lo que pide debemos esperar, ¿cuánto?, ¿tres semanas que acabarán siendo un mes?, a que usted escoja a los mejores inquilinos en potencia y les pida nuevos papeles para hacerlos esperar otra vez. Gracias. Le llamamos.

El dueño y su hija se quedan en la puerta. Ni siquiera los ofende mi reacción. No me despido, salgo lamentando haber respondido así, no haber insistido más, no haberle sonreído más o mejor a la hija; suplicar. Bajo otras escaleras sin haber conseguido nada. Nos espera otra noche en el hotel. Cada opción que perdemos nos deprime más que la anterior. Queremos meternos en donde sea. Ni siquiera sé cuántos dueños más tendré que soportar, cuántos requisitos de mierda van a pedirnos antes de dejarnos rentar sus pisos.” Filpio del Puente.

 

 

 

NOTA BIOGRÁFICA:


 

 

Filpio del Puente es un escritor mexicano, nacido en Guadalajara, Jalisco. Realizador audiovisual, ha colaborado en diferentes revistas de crítica literaria. En el año 2012 escribió y dirigió el largometraje independiente llamado “Yo te saludo, Adrian Filpio”. Ha participado en el ámbito de la literatura en lengua castellana en países como Túnez, Francia y Turquía, y en el sistema de educación francesa en el extranjero.


No hay comentarios: